@article{11162/131027, year = {2016}, url = {https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-13.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/131027}, abstract = {El libro digital comienza a representar una herramienta indispensable para la práctica docente no sólo como herramienta eficaz en la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también para dar respuesta a las necesidades y expectativas de una generación nativa digital. La experiencia describe la utilización de un libro educativo interactivo tomando como ejemplo, el uso de un libro generado para tal fin en la asignatura de Anatomía (Histología Práctica) del primer año del Grado de Fisioterapia de una universidad privada de la Comunidad de Madrid mediante la herramienta Ibooks Author. En el marco de la tendencia creciente del m-learning, la investigación se propuso analizar la experiencia de la utilización de un libro electrónico, describir el potencial de los dispositivos para la realización de actividades académicas y personales e identificar las condiciones requeridas para la incorporación de dicha herramienta en el aula en un contexto universitario.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2016, n. 13 ; p. 35-49}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {cambio cultural}, keywords = {habilidades de información}, title = {Percepción y valoración de la experiencia de utilizar un libro electrónico en educación superior}, author = {Sanz Gil, José Javier}, }