Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del ajuste clínico en escolares con TDAH
dc.contributor.author | Peña Álvarez, Cristina de la | |
dc.contributor.author | Parra Bolaños, Nicolás | |
dc.contributor.author | Fernández Medina, Juliana | |
dc.contributor.author | Martínez Restrepo, Óscar | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 30-34 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-13.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131026 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el siglo XXI, diversos estudios ponen de manifiesto el interés en la dimensión clínica o psicopatológica del trastorno por déficit de atención e hiperactividad para mejorar el desarrollo personal y académico del alumnado. La investigación pretende analizar la percepción del ajuste clínico de alumnos con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), desde el punto de vista de profesores, padres y escolares. La muestra estuvo formada por 40 escolares con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) entre 8 y 17 años, a los que se les administró el Sistema de Evaluación de la Conducta de niños y adolescentes. Los resultados revelan la existencia de diferencias y correlaciones significativas entre la autopercepción de los escolares y las percepciones de padres y profesores en distintas dimensiones clínicas. Los hallazgos son relevantes para diseñar programas de intervención psicopedagógica que favorezcan el desarrollo integral del alumnado con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2016, n. 13 ; p. 23-34 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | psicopatología | spa |
dc.title | Percepción del ajuste clínico en escolares con TDAH | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |