Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Álvarez, Cristina de la
dc.contributor.authorParra Bolaños, Nicolás
dc.contributor.authorFernández Medina, Juliana
dc.contributor.authorMartínez Restrepo, Óscar
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 30-34spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-13.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131026
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el siglo XXI, diversos estudios ponen de manifiesto el interés en la dimensión clínica o psicopatológica del trastorno por déficit de atención e hiperactividad para mejorar el desarrollo personal y académico del alumnado. La investigación pretende analizar la percepción del ajuste clínico de alumnos con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), desde el punto de vista de profesores, padres y escolares. La muestra estuvo formada por 40 escolares con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) entre 8 y 17 años, a los que se les administró el Sistema de Evaluación de la Conducta de niños y adolescentes. Los resultados revelan la existencia de diferencias y correlaciones significativas entre la autopercepción de los escolares y las percepciones de padres y profesores en distintas dimensiones clínicas. Los hallazgos son relevantes para diseñar programas de intervención psicopedagógica que favorezcan el desarrollo integral del alumnado con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2016, n. 13 ; p. 23-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpsicopatologíaspa
dc.titlePercepción del ajuste clínico en escolares con TDAHspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem