Problemática de la formación profesional específica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista digital práctica docente. 2007, n. 8, octubre-diciembreResumen:
Se presenta experiencia educativa que propone la creación de un grupo de trabajo para analizar la problemática de la formación profesional y proponer mejoras. Se realiza en el IES Padre Póveda en Guadix, Granada. Los objetivos son: seguimiento del catálogo nacional de las cualificaciones profesionales y de los nuevos títulos de formación profesional que afecta directamente a nuestro alumnado; estudiar la necesidad de implantar nuevos ciclos formativos en nuestra comunidad relacionados con la demanda de alumnado; estudiar el equilibrio o desequilibrio entre los distintos subsistemas de formación profesional, e intentar evitar un estancamiento en la formación profesional específica; impulsar el establecimiento de los centros integrados en Andalucía; estudiar y analizar la legislación vigente, difundiéndola a toda nuestra comunidad escolar; analizar el plan Andaluz de formación profesional; elaborar informes donde se reflejen los resultados de nuestro trabajo y darle la mayor difusión posible.
Se presenta experiencia educativa que propone la creación de un grupo de trabajo para analizar la problemática de la formación profesional y proponer mejoras. Se realiza en el IES Padre Póveda en Guadix, Granada. Los objetivos son: seguimiento del catálogo nacional de las cualificaciones profesionales y de los nuevos títulos de formación profesional que afecta directamente a nuestro alumnado; estudiar la necesidad de implantar nuevos ciclos formativos en nuestra comunidad relacionados con la demanda de alumnado; estudiar el equilibrio o desequilibrio entre los distintos subsistemas de formación profesional, e intentar evitar un estancamiento en la formación profesional específica; impulsar el establecimiento de los centros integrados en Andalucía; estudiar y analizar la legislación vigente, difundiéndola a toda nuestra comunidad escolar; analizar el plan Andaluz de formación profesional; elaborar informes donde se reflejen los resultados de nuestro trabajo y darle la mayor difusión posible.
Leer menos