¿Una profesión feminizada?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 469, julio-agosto ; p. 35-37Abstract:
¿Qué connotaciones tiene el uso del concepto feminización para calificar un hecho estadístico? ¿Cómo la mayor presencia de mujeres en un sector se ha extendido a toda una profesión? El origen del acceso de las mujeres a los distintos niveles de la docencia y el mantenimiento del control del discurso para los hombres llevan a considerar dos enfoques en la literatura pedagógica que ilustran sobre la rivalidad y la falsa igualdad.
¿Qué connotaciones tiene el uso del concepto feminización para calificar un hecho estadístico? ¿Cómo la mayor presencia de mujeres en un sector se ha extendido a toda una profesión? El origen del acceso de las mujeres a los distintos niveles de la docencia y el mantenimiento del control del discurso para los hombres llevan a considerar dos enfoques en la literatura pedagógica que ilustran sobre la rivalidad y la falsa igualdad.
Leer menos