Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las culturas del profesorado : implicaciones para la práctica docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/130806
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sancho Gil, Juana María
Fecha:
2016
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 469, julio-agosto ; p. 62-65
Resumen:

Se aborda la polisemia de la noción de cultura y se configuran brevemente las múltiples caras de las culturas del profesorado de los distintos ciclos del sistema educativo. Además, se avanza en algunas de las consecuencias de mantener sin cuestionamiento las culturas institucionales existentes. Concluye que no reflexionar de forma crítica sobre el peso inercial de las creencias, saberes, comportamientos, formas de conducta, costumbres y hábitos adquiridos, impide transformar la práctica docente para responder a los desafíos y las necesidades educativas de las poblaciones y las sociedades actuales.

Se aborda la polisemia de la noción de cultura y se configuran brevemente las múltiples caras de las culturas del profesorado de los distintos ciclos del sistema educativo. Además, se avanza en algunas de las consecuencias de mantener sin cuestionamiento las culturas institucionales existentes. Concluye que no reflexionar de forma crítica sobre el peso inercial de las creencias, saberes, comportamientos, formas de conducta, costumbres y hábitos adquiridos, impide transformar la práctica docente para responder a los desafíos y las necesidades educativas de las poblaciones y las sociedades actuales.

Leer menos
Materias (TEE):
profesión docente; modelo cultural; sentido crítico; cambio social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.