Red pública, red privada : lo que las hace distintas
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Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 469, julio-agosto ; p. 55-58Resumen:
Educar es parte esencial en la conformación de un ser humano utópico, que ve la realidad como perfectible, que se siente obligado a contemplar siempre un mundo de posibilidades, a ser optimista en cuanto a las posibilidades de organizar modelos de sociedad cada vez más justos, inclusivos y democráticos. Se analizan las diferencias existentes entre roles e intereses propios de las organizaciones públicas y privadas en la formación del profesorado y del alumnado. Se aboga por la necesidad de una educación pública que trate de compensar y corregir todas las diferencias estructurales que inciden y determinan las condiciones de vida de chicos, chicas y familias.
Educar es parte esencial en la conformación de un ser humano utópico, que ve la realidad como perfectible, que se siente obligado a contemplar siempre un mundo de posibilidades, a ser optimista en cuanto a las posibilidades de organizar modelos de sociedad cada vez más justos, inclusivos y democráticos. Se analizan las diferencias existentes entre roles e intereses propios de las organizaciones públicas y privadas en la formación del profesorado y del alumnado. Se aboga por la necesidad de una educación pública que trate de compensar y corregir todas las diferencias estructurales que inciden y determinan las condiciones de vida de chicos, chicas y familias.
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