Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Programa de intervención socioeducativa para Menores Extranjeros No Acompañados asistentes a clases de español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/130623
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/redele/re ...
Ver/Abrir
2014redele2609-menendez-santurio-corregido.pdf (671.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Menéndez Santurio, José Ignacio
Fecha:
2014
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2014, n. 26 ; 24 p.
Resumen:

Se presenta un programa de intervención socioeducativa implementado en uno de los grupos de enseñanza de la lengua castellana para inmigrantes que la entidad no lucrativa Accem tiene en el municipio de Gijón. La experiencia propuesta tiene como contenidos principales la alimentación y el deporte, y ha sido diseñada especialmente para un grupo de 6 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) con un nivel A2 y que residen en un centro de acogida gestionado por esta organización. El módulo formativo está compuesto por un total de 9 sesiones y fue desarrollado a lo largo de 5 semanas. El programa ha sido especialmente diseñado para paliar las necesidades socioculturales y lingüísticas detectadas a través de una serie de entrevistas previas, así como para fomentar la competencia comunicativa tan especialmente importante en este colectivo. La evaluación realizada sobre el programa de intervención ha sido muy satisfactoria.

Se presenta un programa de intervención socioeducativa implementado en uno de los grupos de enseñanza de la lengua castellana para inmigrantes que la entidad no lucrativa Accem tiene en el municipio de Gijón. La experiencia propuesta tiene como contenidos principales la alimentación y el deporte, y ha sido diseñada especialmente para un grupo de 6 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) con un nivel A2 y que residen en un centro de acogida gestionado por esta organización. El módulo formativo está compuesto por un total de 9 sesiones y fue desarrollado a lo largo de 5 semanas. El programa ha sido especialmente diseñado para paliar las necesidades socioculturales y lingüísticas detectadas a través de una serie de entrevistas previas, así como para fomentar la competencia comunicativa tan especialmente importante en este colectivo. La evaluación realizada sobre el programa de intervención ha sido muy satisfactoria.

Leer menos
Materias (TEE):
competencia comunicativa; aprendizaje de lenguas; segunda lengua extranjera; lengua española; inmigrante
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.