Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Burgos, Juan
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 17-18spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/redele/revistaRedEle/2015.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130603
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio de los fenómenos lingüísticos no sólo implica manejar diferentes variables a nivel estructural y semántico, sino que a menudo viene acompañado por cuestiones de orden terminológico. Se abordará la confluencia entre ciertas formas de imperativo y las del presente del subjuntivo, para llegar a la conclusión de que, si bien es metodológicamente ventajoso, no existe ninguna razón de peso para sostener que una y otra son categorías lingüísticas diferentes. Esto es, la diferencia entre ambas no es intrínseca, sino que depende del tipo de predicados con los que se combinan. Partiendo de esta base se analizarán oraciones como "Que te diviertas" para mostrar que, si se siguen utilizando las etiquetas tradicionales, lo conveniente es hablar de imperativo y no de subjuntivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2015, n. 27 ; 18 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsemánticaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectléxicospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.title¿Es subjuntivo todo lo que reluce?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem