Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es subjuntivo todo lo que reluce?
dc.contributor.author | Moreno Burgos, Juan | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 17-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/redele/revistaRedEle/2015.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130603 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El estudio de los fenómenos lingüísticos no sólo implica manejar diferentes variables a nivel estructural y semántico, sino que a menudo viene acompañado por cuestiones de orden terminológico. Se abordará la confluencia entre ciertas formas de imperativo y las del presente del subjuntivo, para llegar a la conclusión de que, si bien es metodológicamente ventajoso, no existe ninguna razón de peso para sostener que una y otra son categorías lingüísticas diferentes. Esto es, la diferencia entre ambas no es intrínseca, sino que depende del tipo de predicados con los que se combinan. Partiendo de esta base se analizarán oraciones como "Que te diviertas" para mostrar que, si se siguen utilizando las etiquetas tradicionales, lo conveniente es hablar de imperativo y no de subjuntivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2015, n. 27 ; 18 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | semántica | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | léxico | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.title | ¿Es subjuntivo todo lo que reluce? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |