Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Prieto, José Carlos
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana
dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco José
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/52/sanchez_et_al.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130508
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial sobre " Aprendizaje e Innovación en la Sociedad del Conocimiento"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl desarrollo de modelos de adopción tecnológica para la aplicación dentro del campo educativo constituye una tendencia de creciente interés. Una práctica habitual dentro de las investigaciones es la aplicación de modelos basados en TAM (Modelo de Aceptación Tecnológica) expandidos con otros constructos. Se enmarca dentro de la línea, presentando una propuesta que analiza los efectos de la resistencia al cambio y la compatibilidad sobre la intención de uso de tecnologías móviles en la futura práctica docente entre los maestros en formación. Con el objetivo se realizó un estudio en el que participaron 678 estudiantes del Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Salamanca y se sometió al modelo a un análisis factorial para confirmar la validez. Los resultados obtenidos muestran una intención de uso favorable hacia el uso de tecnologías móviles por parte de los estudiantes, el contraste de hipótesis reveló algunas diferencias significativas en función del género, curso y centro de pertenencia de los estudiantes y el análisis factorial llevado a cabo reflejó unos adecuados índices de bondad de ajuste, pese a los problemas de validación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 52 ; 30 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.title¿Utilizarán los futuros docentes las tecnologías móviles? : validación de una propuesta de modelo TAM extendidospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 3.0 Spain