Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica
dc.contributor.author | Rodríguez Gallego, Margarita Rosa | |
dc.contributor.author | López Martínez, Antonia | |
dc.contributor.author | Martín Herrera, Inmaculada | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 91-93 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130507 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se da a conocer las percepciones de los estudiantes, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, acerca de la utilización de las redes sociales como metodología didáctica. El diseño metodológico ha sido descriptivo expost- facto, con una muestra de 222 estudiantes de las especialidades de infantil y primaria, y el proceso de recogida de información a través de un cuestionario elaborado y validado por el procedimiento del método Delphi modificado. De las conclusiones se destaca que la red social más valorada es Facebook y Twitter, por este orden. Consideran las redes sociales una buena metodología didáctica aunque con inconvenientes como distracción y pérdida de privacidad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2017, n. 50, enero ; p. 77-93 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2017.i50.05 | spa |