Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/130507
Ver/Abrir
Percepciones de los estudiantes.pdf (828.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Gallego, Margarita Rosa; López Martínez, Antonia; Martín Herrera, Inmaculada
Fecha:
2017
Publicado en:
Pixel-Bit. 2017, n. 50, enero ; p. 77-93
Resumen:

Se da a conocer las percepciones de los estudiantes, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, acerca de la utilización de las redes sociales como metodología didáctica. El diseño metodológico ha sido descriptivo expost- facto, con una muestra de 222 estudiantes de las especialidades de infantil y primaria, y el proceso de recogida de información a través de un cuestionario elaborado y validado por el procedimiento del método Delphi modificado. De las conclusiones se destaca que la red social más valorada es Facebook y Twitter, por este orden. Consideran las redes sociales una buena metodología didáctica aunque con inconvenientes como distracción y pérdida de privacidad.

Se da a conocer las percepciones de los estudiantes, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, acerca de la utilización de las redes sociales como metodología didáctica. El diseño metodológico ha sido descriptivo expost- facto, con una muestra de 222 estudiantes de las especialidades de infantil y primaria, y el proceso de recogida de información a través de un cuestionario elaborado y validado por el procedimiento del método Delphi modificado. De las conclusiones se destaca que la red social más valorada es Facebook y Twitter, por este orden. Consideran las redes sociales una buena metodología didáctica aunque con inconvenientes como distracción y pérdida de privacidad.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; nuevas tecnologías; interacción social; relaciones interpersonales; comportamiento del estudiante
Otras Materias:
red social; Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.