Mostrar el registro sencillo del ítem
Colaboración en comunidad de práctica para el desarrollo profesional del profesor
dc.contributor.author | González Isasi, Rosa María | |
dc.contributor.author | Castañeda Quiroga, Francisca Aleida | |
dc.contributor.author | Torres, Manuel | |
dc.contributor.author | Banda González, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Vargas Torres, Raquel C. | |
dc.contributor.author | Ruiz Rodríguez, Francisco | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 111-113 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130472 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan resultados de un estudio cualitativo con estudio de casos de tres comunidades de práctica, de tres escuelas mexicanas de educación básica. Participaron, 50 profesores. Se buscó apoyar a los profesores a realizar una reflexión crítica de su quehacer docente con TIC. Se pudo identificar que el trabajo colaborativo tuvo buen impacto en las escuelas estudiadas, pero se requerirían acciones prolongadas de ese tipo de participación, ya que es una actividad relacionado con la cultura escolar y requiere considerable esfuerzo de los profesores, no solo en el manejo de las TIC, sino en su uso como recurso didáctico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2013, n. 42, enero ; p. 103-113 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Colaboración en comunidad de práctica para el desarrollo profesional del profesor | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |