Educación desigual para familias diferentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 472, noviembre ; p. 78-81Resumen:
La mejora de los resultados académicos y de los indicadores de excelencia es uno de los principales retos de la enseñanza en Cataluña. Sin embargo, no puede ser el único. La calidad educativa debe acompañarse de políticas a favor de la equidad, pues el objetivo principal tiene que ser evitar que los niveles económicos, sociales y culturales de las familias se traduzcan en desigualdades educativas. La autora refleja en este artículo el estado de esta cuestión, basado en informes y entrevistas realizadas a varios expertos en educación y segregación escolar.
La mejora de los resultados académicos y de los indicadores de excelencia es uno de los principales retos de la enseñanza en Cataluña. Sin embargo, no puede ser el único. La calidad educativa debe acompañarse de políticas a favor de la equidad, pues el objetivo principal tiene que ser evitar que los niveles económicos, sociales y culturales de las familias se traduzcan en desigualdades educativas. La autora refleja en este artículo el estado de esta cuestión, basado en informes y entrevistas realizadas a varios expertos en educación y segregación escolar.
Leer menos