El diseño de proyectos y el currículo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 472, noviembre ; p. 66-69Resumen:
La relación entre el diseño de proyectos y el currículo está cargada de prejuicios: hay quien presupone que el currículo no permite diseñar proyectos; o que estos no permiten cubrir todo el currículo; o que el aprendizaje basado en proyectos es una metodología que no da buenos resultados en pruebas externas de evaluación. Este artículo pretende rebatir cada uno estos tres prejuicios para demostrar que proyectos y currículo representan una unión fértil y provechosa.
La relación entre el diseño de proyectos y el currículo está cargada de prejuicios: hay quien presupone que el currículo no permite diseñar proyectos; o que estos no permiten cubrir todo el currículo; o que el aprendizaje basado en proyectos es una metodología que no da buenos resultados en pruebas externas de evaluación. Este artículo pretende rebatir cada uno estos tres prejuicios para demostrar que proyectos y currículo representan una unión fértil y provechosa.
Leer menos