Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDorfsman, Marcelo Ignacio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/51/dorfsman.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130343
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el método micro-textual, como una herramienta eficiente de análisis en la investigación que se está desarrollando sobre enseñanza en línea y multiculturalidad en la educación superior, en el Centro Melton de Educación Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalem. El propósito del trabajo es mostrar de qué manera el método posibilita identificar y caracterizar diferentes tipos de diálogo en los foros en línea, y asimismo examinar la evolución. El método está constituido por una batería conceptual desarrollada para el análisis de textos y el objetivo es contribuir a la comprensión del discurso textual e intertextual y la evolución en cursos virtuales, en particular en la enseñanza superior. El mismo utiliza componentes textuales y contextuales para la comprensión de textos, siendo un componente central el indicador etno-cultural, vinculado a la pertenencia del participante a un grupo religioso o cultural, y a problemáticas relacionadas con la identidad. En la ejemplificación elegida para el trabajo, se propone analizar cuestiones vinculadas a la interrelación entre los indicadores personales, profesionales y los etno-culturales; así como también al rol del docente en la educación superior en línea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2016, n. 51 ; 18 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleEl método micro-textual como herramienta de análisis de foros en línea en contextos multiculturalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 3.0 Spain