Fraseologia, lingüística de corpus i ensenyament de la gramàtica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 36, abril, mayo, junio ; p. 12-19Resumen:
Se describen sintéticamente los planteamientos de la escuela de John Sinclair relativos a la función del componente fraseológico en las lenguas. Se explica el papel que tiene en la investigación de esta escuela el recurso a los corpus lingüísticos y se ejemplifica esta aproximación al estudio y a la docencia del lenguaje mediante un ejercicio sencillo de análisis de las restricciones fraseológicas de un adjetivo concreto.
Se describen sintéticamente los planteamientos de la escuela de John Sinclair relativos a la función del componente fraseológico en las lenguas. Se explica el papel que tiene en la investigación de esta escuela el recurso a los corpus lingüísticos y se ejemplifica esta aproximación al estudio y a la docencia del lenguaje mediante un ejercicio sencillo de análisis de las restricciones fraseológicas de un adjetivo concreto.
Leer menos