Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchmidt, María Auxiliadoraspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/13020
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126247
dc.descriptionResumen de la autoraspa
dc.description.abstractSe incluye un conjunto de estudios sobre la identidad de los alumnos que frecuentan la enseñanza media y sus relaciones con las formas de conocimiento histórico. El presente trabajo es parte de la investigación 'Construindo conhecimientos, produzindo prácticas, pesquisando o cotidiano escolar' desarrollada por investigadores de la Universidade Federal do Paraná, con la participación de alumnos de escuelas públicas de enseñanza media de la ciudad de Curitibia/PR durante 1998-2000. Cinco profesores y 21 alumnos fueron observados y entrevistados y también se pasaron cuestionarios. Resultados parciales de esta investigación muestran una incongruencia entre los intereses y las necesidades de los alumnos y los objetivos y prácticas de la enseñanza de la historia. La comparación de los resultados con los obtenidos en otras investigaciones realizadas entre jóvenes europeos (Machado Pais, 1999) permite concluir que la misma incongruencia puede darse en otros contextos y realidades.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2005, n. 4, marzo ; p. 53-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectinterés personalspa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titleJóvenes brasileños y europeos : identidad, cultura y enseñanza de la historia (1998-2000)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem