Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Lirola, María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 110-112spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1486243610.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130163
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: " Competencias, aprendizaje y reflexión docente"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa enseñanza universitaria ha de incluir la adquisición de distintos tipos de competencias además de la enseñanza de contenidos. Se presentan algunas actividades cooperativas que contribuyen a la adquisición de competencias sociales como la comunicación y la cooperación con el fin de potenciar la formación integral del alumnado y cumplir con las demandas del mercado laboral. Los principales objetivos del artículo son los siguientes: emplear textos multimodales sobre temas sociales y fomentar debates con el fin de trabajar competencias sociales en una metodología cooperativa; destacar la importancia de la formación en competencias emocionales en general y sociales en particular en el profesorado y en el alumnado universitario para observar cómo las modifican las relaciones de poder en el aula. Con el fin de conseguir los objetivos se ofrecen ejemplos de actividades que se enmarcan en una metodología activa en la que el alumnado y el profesorado han de compartir la responsabilidad. Se explora cómo la metodología cooperativa que se propone implica cambios en los papeles del profesorado y del alumnado. También se destaca la importancia de que el profesorado sea competente desde el punto de vista emocional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20 (1), n. 56, enero ; p. 101-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.titlePropuesta para desarrollar competencias sociales a través del aprendizaje cooperativo en clases de inglés como lengua extranjeraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem