Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de la mediación oral para la resolución de conflictos comunicativos en aulas de inglés de educación primaria con presencia de alumnado extranjero
dc.contributor.author | Barranco Izquierdo, Natalia | |
dc.contributor.author | Guillén Díaz, Carmen | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 171-172 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1486244043.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130104 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: " Competencias, aprendizaje y reflexión docente" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las autoras de la investigación parten de la premisa relativa al estatus particular, potencial y efectivo de la mediación oral como un eje vertebrador de la comunicación durante el proceso de enseñanza/aprendizaje. Dan cuenta -movilizando procedimientos y estrategias propias de la investigación interpretativa-, de las potencialidades de la mediación oral en la resolución o evitación de los conflictos comunicativos que tienen lugar en el discurso de enseñanza/ aprendizaje de inglés, en aulas de educación primaria con presencia de alumnado extranjero. Destacan los efectos en las actividades comunicativas de la lengua planificadas para el aula, en la perspectiva última de la formación del profesorado, a quien corresponde el logro de la integración socioeducativa del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20 (1), n. 56, enero ; p. 159-172 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Efectos de la mediación oral para la resolución de conflictos comunicativos en aulas de inglés de educación primaria con presencia de alumnado extranjero | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |