Números insumisos : el ejercito en el aula
Texto completo:
https://revistasuma.es/revistas/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Suma. 1998, n. 27, febrero ; p. 91-96Resumen:
En contra de lo que algunos creen, es posible abordar con éxito muchos problemas cotidianos de probabilidad, sin más instrumento que una mente ordenada. A partir de un sencillo juego, se intenta desmontar el mito de que el análisis del polémico sorteo de excedentes de cupo está vedado a cualquier persona que no sea 'de ciencias'. Sorprende cómo pudo hacerse tan mal. Se analizan los resultados expuestos en la prensa y se conjetura qué puede ocurrir cuando no se tienen en cuenta las matemáticas.
En contra de lo que algunos creen, es posible abordar con éxito muchos problemas cotidianos de probabilidad, sin más instrumento que una mente ordenada. A partir de un sencillo juego, se intenta desmontar el mito de que el análisis del polémico sorteo de excedentes de cupo está vedado a cualquier persona que no sea 'de ciencias'. Sorprende cómo pudo hacerse tan mal. Se analizan los resultados expuestos en la prensa y se conjetura qué puede ocurrir cuando no se tienen en cuenta las matemáticas.
Leer menos