Mostrar el registro sencillo del ítem
Elder people and ICT : a commitment to bridging the digital divide
dc.contributor.author | Pino Juste, Margarita Rosa | |
dc.contributor.author | Soto Carballo, Jorge | |
dc.contributor.author | Rodríguez López, Beatriz | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 356-358 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/129984 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38449 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description.abstract | Se pretende analizar el uso que realizan las personas mayores de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). El método utilizado para el estudio es descriptivo mediante la técnica del cuestionario para constatar los conocimientos que las personas mayores poseen sobre las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), intereses, utilidades y dificultades de acceso. Los resultados sostienen que las personas mayores consideran pobre el dominio de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), utilizándolas para comunicarse con amigos y familiares. La mayoría domina correo electrónico, sabe abrir, adjuntar e imprimir un archivo y usa buscadores de Internet para encontrar información; los valores más bajos se relacionan con las hojas de cálculo, bases de datos y paquetes estadísticos. Las consideran útiles para ayudar a crear comunicación, desarrollar la integración, generar información entre las personas y mejorar la relación intergeneracional, conseguir información poco accesible por otros medios y aprender nuevos conocimientos. No tienen miedos a la hora de usarlas, consideran asequible el aprendizaje y ven muchas posibilidades en el uso por lo que merece la pena dedicarles tiempo y esfuerzo aunque sienten que la sociedad depende demasiado de los ordenadores. Se considera que será imprescindible favorecer el acceso de las personas mayores a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) ya que constituyen una herramienta esencial para la mejora de la calidad de vida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2015, n. 26, 3ª época ; p. 337-359 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | persona de edad | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Elder people and ICT : a commitment to bridging the digital divide | eng |
dc.title | Las personas mayores y las TIC : un compromiso para reducir la brecha digital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2015.26.13 | spa |