Investigación sobre los mecanismos de orientación lateral : el aprendizaje de los conceptos izquierda y derecha
Texto completo:
https://revistasuma.es/revistas/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Suma. 1998, n. 27, febrero ; p. 57-63Resumen:
Se describe la dificultad de distinción inmediata de las nociones de izquierda y derecha, existente para muchas personas, y se analizan las causas en un estudio de relación de variables. Se formula una hipótesis de investigación, elaborando una propuesta didáctica de trabajo cuyo contraste con los métodos tradicionales sugiere un rendimiento más significativo. Se concluye afirmando cinco niveles de adquisición para el aprendizaje de estos conceptos, asegurando la necesidad de una lateralidad definida en el sujeto y un método de enseñanza basado en el movimiento.
Se describe la dificultad de distinción inmediata de las nociones de izquierda y derecha, existente para muchas personas, y se analizan las causas en un estudio de relación de variables. Se formula una hipótesis de investigación, elaborando una propuesta didáctica de trabajo cuyo contraste con los métodos tradicionales sugiere un rendimiento más significativo. Se concluye afirmando cinco niveles de adquisición para el aprendizaje de estos conceptos, asegurando la necesidad de una lateralidad definida en el sujeto y un método de enseñanza basado en el movimiento.
Leer menos