Más allá de los algoritmos : uso de la calculadora y aprendizaje de estrategias con alumnos de ocho años
Texto completo:
https://revistasuma.es/revistas/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Suma. 1997, n. 26, noviembre ; p. 95-102Resumen:
Describe las conductas observadas en alumnos de ocho años durante un juego de estrategia con calculadora. Se pretende con ello analizar la función de la calculadora en las aulas de primaria más allá de las actividades de papel y lápiz, comprobar la evolución de las estrategias que utilizan los alumnos y demostrar que el uso de la calculadora, lejos de limitar las capacidades de cálculo mental, puede convertirse en un material didáctico que favorezca su desarrollo.
Describe las conductas observadas en alumnos de ocho años durante un juego de estrategia con calculadora. Se pretende con ello analizar la función de la calculadora en las aulas de primaria más allá de las actividades de papel y lápiz, comprobar la evolución de las estrategias que utilizan los alumnos y demostrar que el uso de la calculadora, lejos de limitar las capacidades de cálculo mental, puede convertirse en un material didáctico que favorezca su desarrollo.
Leer menos