La reforma vista por los profesores de matemáticas de primaria
Texto completo:
https://revistasuma.es/revistas/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Suma. 1997, n. 26, noviembre ; p. 73-94Resumen:
Se pretende analizar la reforma educativa vista desde la educación matemática en primaria, captando la opinión de los maestros. Se pensó que un grupo de maestros de cada comunidad debatiera sobre los cambios que supone la reforma en sus clases de matemáticas. Se elaboraron unas preguntas para guiar el debate, aunque los responsables de cada comunidad tenían libertad para añadir o modificar preguntas así como señalar aspectos que se considerasen de interés. El artículo es la respuesta al cuestionario desde las comunidades de Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra.
Se pretende analizar la reforma educativa vista desde la educación matemática en primaria, captando la opinión de los maestros. Se pensó que un grupo de maestros de cada comunidad debatiera sobre los cambios que supone la reforma en sus clases de matemáticas. Se elaboraron unas preguntas para guiar el debate, aunque los responsables de cada comunidad tenían libertad para añadir o modificar preguntas así como señalar aspectos que se considerasen de interés. El artículo es la respuesta al cuestionario desde las comunidades de Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra.
Leer menos