Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La reforma vista por los profesores de matemáticas de primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12985
Texto completo:
https://revistasuma.es/revistas/ ...
Ver/Abrir
073-093.pdf (9.850Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Girondo Pérez, María Luisa; Velázquez Manuel, Fidela; Negrín Hernández, Ana; Gómez Alfonso, Bernardo; Blanco Nieto, Lorenzo Jesús; Pazos Crespo, Manuel; Villanueva Cueva, Carmen; Simón Caballero, María Luisa de
Fecha:
1997
Publicado en:
Suma. 1997, n. 26, noviembre ; p. 73-94
Resumen:

Se pretende analizar la reforma educativa vista desde la educación matemática en primaria, captando la opinión de los maestros. Se pensó que un grupo de maestros de cada comunidad debatiera sobre los cambios que supone la reforma en sus clases de matemáticas. Se elaboraron unas preguntas para guiar el debate, aunque los responsables de cada comunidad tenían libertad para añadir o modificar preguntas así como señalar aspectos que se considerasen de interés. El artículo es la respuesta al cuestionario desde las comunidades de Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra.

Se pretende analizar la reforma educativa vista desde la educación matemática en primaria, captando la opinión de los maestros. Se pensó que un grupo de maestros de cada comunidad debatiera sobre los cambios que supone la reforma en sus clases de matemáticas. Se elaboraron unas preguntas para guiar el debate, aunque los responsables de cada comunidad tenían libertad para añadir o modificar preguntas así como señalar aspectos que se considerasen de interés. El artículo es la respuesta al cuestionario desde las comunidades de Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; reforma educativa; cuestionario; debate; opinión
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.