Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGascón Pérez, Josepspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12978
dc.identifier.urihttps://revistasuma.es/revistas/26-noviembre-1997/cambios-en-el-contrato-didactico.html
dc.descriptionResumen del autorspa
dc.description.abstractSe presenta la noción de contrato didáctico y se demuestra su eficacia para analizar un problema didáctico concreto: el tránsito de la enseñanza de las matemáticas de secundaria a la universidad. Se muestra hasta qué punto las cláusulas del contrato están ligadas a las características específicas de las diferentes organizaciones matemáticas (de la geometría, del álgebra y del cálculo diferencial) y se describen los obstáculos epistemológicos asociados a los cambios de actividad matemática necesarios para llevar a cabo el proceso de estudio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. 1997, n. 26, noviembre ; p. 11-21spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleCambios en el contrato didáctico : el paso de estudiar matemáticas en secundaria a estudiar matemáticas en la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalSumaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem