Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChantraine, Gilles
dc.contributor.authorSallée, Nicolas
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 40spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129787
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37997spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación social en prisiones"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractInvestigación monográfica hecha en dos establecimientos penitenciarios para menores, que mezcla observaciones directas de la vida cotidiana de la reclusión con entrevistas semidirectivas realizadas al conjunto de actores de establecimientos penitenciarios para menores; el objetivo es analizar la forma adoptada por las prácticas educativas en los establecimientos y el entrelazamiento con el orden penitenciario. Una vez recordados algunos elementos de contexto relativos a las recientes transformaciones de la justicia de menores en Francia, se propone una mirada simétrica de las prácticas de los educadores de la PJJ (Protección Judicial de la Juventud) y de los vigilantes penitenciarios. El análisis simétrico llevará a demostrar que, aun poniendo de manifiesto una apertura relativa de la institución carcelaria, el establecimientos penitenciarios para menores sigue marcado por una supremacía de las lógicas securitarias sobre las lógicas educativas, que dibuja una articulación original entre ambas lógicas: en los establecimientos penitenciarios para menores ya no se trata únicamente de constreñir los cuerpos de los presos a someterse al orden penitenciario, sino también de una labor de movilización de las subjetividades reclusas mediante un trabajo educativo de persuasión sobre la pertinencia del orden penitenciario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2013, n. 22, 3ª época ; p. 29-42spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectprisiónspa
dc.subjectminoría legalspa
dc.subjecthogar correccionalspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.titleEducation put to the prison testeng
dc.titleLa educación puesta a prueba en un espacio de reclusiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2013.22.03spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España