Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrovato, Giuseppe
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201628/redele2016-2811giuseppetrovatto.pdf?documentId=0901e72b82240910spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129723
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende abordar la contribución que puede ofrecer el enfoque por tareas y el aprendizaje cooperativo a la hora de desarrollar la competencia traductora de estudiantes italohablantes de nivel universitario. Las aportaciones teóricas de las que se dispone sobre el tema defienden que el objetivo de dicho enfoque es el de favorecer el aprendizaje a través del uso real de la lengua en el aula y no solo mediante la manipulación de unidades de los diversos niveles de descripción; se postula que los procesos de aprendizaje incluyen necesariamente procesos de comunicación. Se propone aplicar el enfoque por tareas a la didáctica de la traducción español-italiano en un contexto universitario. Se centra la atención en la traducción de textos turísticos, pues se cree que la tipología textual se presta eficazmente al trabajo en el aula de traducción. Tras ofrecer una fundamentación teórica y metodológica acerca del enfoque por tareas, se dispone a analizar la aportación potencial al desarrollo de la competencia traductora. Se realiza, una secuenciación didáctica y se desarrolla las diferentes etapas de la intervención pedagógica para llegar finalmente a la tarea final: la traducción del español al italiano de textos de carácter turístico llevada a cabo atendiendo al paradigma del aprendizaje cooperativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2016, n. 28 ; 20 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjecttraducciónspa
dc.subjectlengua italianaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectturismospa
dc.titleAportaciones del enfoque por tareas al desarrollo de la competencia traductora : la traducción español > italiano de textos turísticosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem