Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones del enfoque por tareas al desarrollo de la competencia traductora : la traducción español > italiano de textos turísticos
dc.contributor.author | Trovato, Giuseppe | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201628/redele2016-2811giuseppetrovatto.pdf?documentId=0901e72b82240910 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/129723 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende abordar la contribución que puede ofrecer el enfoque por tareas y el aprendizaje cooperativo a la hora de desarrollar la competencia traductora de estudiantes italohablantes de nivel universitario. Las aportaciones teóricas de las que se dispone sobre el tema defienden que el objetivo de dicho enfoque es el de favorecer el aprendizaje a través del uso real de la lengua en el aula y no solo mediante la manipulación de unidades de los diversos niveles de descripción; se postula que los procesos de aprendizaje incluyen necesariamente procesos de comunicación. Se propone aplicar el enfoque por tareas a la didáctica de la traducción español-italiano en un contexto universitario. Se centra la atención en la traducción de textos turísticos, pues se cree que la tipología textual se presta eficazmente al trabajo en el aula de traducción. Tras ofrecer una fundamentación teórica y metodológica acerca del enfoque por tareas, se dispone a analizar la aportación potencial al desarrollo de la competencia traductora. Se realiza, una secuenciación didáctica y se desarrolla las diferentes etapas de la intervención pedagógica para llegar finalmente a la tarea final: la traducción del español al italiano de textos de carácter turístico llevada a cabo atendiendo al paradigma del aprendizaje cooperativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2016, n. 28 ; 20 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | traducción | spa |
dc.subject | lengua italiana | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | turismo | spa |
dc.title | Aportaciones del enfoque por tareas al desarrollo de la competencia traductora : la traducción español > italiano de textos turísticos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |