Innovative technologies as social pedagogy : transforming informal educational practices in the United States
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2017Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2017, n. 29, 3ª época ; p. 55-66Resumen:
Se analiza el impacto del uso de tecnología digital para reforzar los logros académicos de niños marginados exponiéndolos a determinados avances tecnológicos. Se analiza el uso de auto-narrativas digitales como pedagogía de transformación social, concretamente el impacto de la Clase Mágica (LCM) en un Centro escolar de Tejas (EEUU), con una alta población estudiantil de hispanos. La Clase Mágica es un proyecto extraescolar basado en la tecnología, diseñado para fomentar el logro académico de los estudiantes bilingües latinos que asisten a escuelas primarias, en particular en las áreas de bilingüismo, lectoescritura bilingüe y tecnología. Los resultados ofrecen un entendimiento adicional acerca de la dirección que deben tomar los programas de formación de maestros para servir mejor a los candidatos a maestros bilingües en su experiencia educativa con el fin de convertirse en maestros tecnológicamente competentes y preparados para cumplir con las necesidades de una población escolar lingüística y culturalmente diversa.
Se analiza el impacto del uso de tecnología digital para reforzar los logros académicos de niños marginados exponiéndolos a determinados avances tecnológicos. Se analiza el uso de auto-narrativas digitales como pedagogía de transformación social, concretamente el impacto de la Clase Mágica (LCM) en un Centro escolar de Tejas (EEUU), con una alta población estudiantil de hispanos. La Clase Mágica es un proyecto extraescolar basado en la tecnología, diseñado para fomentar el logro académico de los estudiantes bilingües latinos que asisten a escuelas primarias, en particular en las áreas de bilingüismo, lectoescritura bilingüe y tecnología. Los resultados ofrecen un entendimiento adicional acerca de la dirección que deben tomar los programas de formación de maestros para servir mejor a los candidatos a maestros bilingües en su experiencia educativa con el fin de convertirse en maestros tecnológicamente competentes y preparados para cumplir con las necesidades de una población escolar lingüística y culturalmente diversa.
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