La construcció de la identitat personal i social per mitjà de la música
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/113307Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 131-144Resumen:
Se quiere mostrar diferentes aspectos que desde diversas ciencias o disciplinas aportan conocimiento a la construcción de la identidad. Desde una perspectiva siempre musical, se inicia con un abanico diverso de la realidad para irse adentrando primero con la dualidad "individuo-sociedad", y "nosotros-otro". Enumera los componentes que, desde la óptica psicológica y sociológica, configuran la identidad, y explica los elementos que caracterizan el concierto como ritual. También se muestra la relación entre la cultura, la identidad y el discurso, así como los paradigmas de investigación de la identidad. Los ejemplos huyen de los tópicos musicales y quieren activar el lector para que pueda establecer relaciones entre el desarrollo teórico y su propio y personal conocimiento y vivencia musical.
Se quiere mostrar diferentes aspectos que desde diversas ciencias o disciplinas aportan conocimiento a la construcción de la identidad. Desde una perspectiva siempre musical, se inicia con un abanico diverso de la realidad para irse adentrando primero con la dualidad "individuo-sociedad", y "nosotros-otro". Enumera los componentes que, desde la óptica psicológica y sociológica, configuran la identidad, y explica los elementos que caracterizan el concierto como ritual. También se muestra la relación entre la cultura, la identidad y el discurso, así como los paradigmas de investigación de la identidad. Los ejemplos huyen de los tópicos musicales y quieren activar el lector para que pueda establecer relaciones entre el desarrollo teórico y su propio y personal conocimiento y vivencia musical.
Leer menos