Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVila Merino, Eduardo Salvador
dc.contributor.authorSierra Nieto, José Eduardo
dc.contributor.authorMartín Solbes, Víctor Manuel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 93spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129625
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37083spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación social y Género"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractInvestigación narrativa en la que se indagan los vínculos entre la paternidad, como experiencia vital, y el ejercicio profesional educativo. Participaron 24 colaboradores, cuya condición de padres y educadores ha permitido una aproximación biográfica a los nexos entre ambas facetas de las vidas. Se ha asumido una perspectiva singular y subjetiva de la experiencia de la paternidad, puesta en relación con los procesos de socialización masculina, e imbricados en el desarrollo profesional de cada colaborador. El trabajo realizado supuso para cada caso la recogida y análisis de datos a través de relatos biográficos, con los que se buscaba un acercamiento a nuevas formas de encarar la paternidad y la influencia en el propio oficio educativo. Aparte de las consideraciones generales derivadas del análisis de los 24 relatos, se recuperan los casos representativos de 4 tipologías desde las singularidades para tratar de mostrar los sentidos subjetivos de cada colaborador y la comprensión de los escenarios sociales y relacionales en que las subjetividades se van configurando; tratando con ello de ampliar las concepciones personales, políticas y de justicia social que tiene la profesión educativa, puestas en relación con la identidad de género masculina.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2014, n. 23, 3ª época ; p. 71-94spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectsexo masculinospa
dc.titleNarrative study on the experience of paternity in education professionalseng
dc.titleEstudio narrativo sobre la experiencia de la paternidad en profesionales de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2014.23.04spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España