Mostrar el registro sencillo del ítem
Narrative study on the experience of paternity in education professionals
dc.contributor.author | Vila Merino, Eduardo Salvador | |
dc.contributor.author | Sierra Nieto, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Martín Solbes, Víctor Manuel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 93 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/129625 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37083 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación social y Género" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description.abstract | Investigación narrativa en la que se indagan los vínculos entre la paternidad, como experiencia vital, y el ejercicio profesional educativo. Participaron 24 colaboradores, cuya condición de padres y educadores ha permitido una aproximación biográfica a los nexos entre ambas facetas de las vidas. Se ha asumido una perspectiva singular y subjetiva de la experiencia de la paternidad, puesta en relación con los procesos de socialización masculina, e imbricados en el desarrollo profesional de cada colaborador. El trabajo realizado supuso para cada caso la recogida y análisis de datos a través de relatos biográficos, con los que se buscaba un acercamiento a nuevas formas de encarar la paternidad y la influencia en el propio oficio educativo. Aparte de las consideraciones generales derivadas del análisis de los 24 relatos, se recuperan los casos representativos de 4 tipologías desde las singularidades para tratar de mostrar los sentidos subjetivos de cada colaborador y la comprensión de los escenarios sociales y relacionales en que las subjetividades se van configurando; tratando con ello de ampliar las concepciones personales, políticas y de justicia social que tiene la profesión educativa, puestas en relación con la identidad de género masculina. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2014, n. 23, 3ª época ; p. 71-94 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.subject | actitud de los padres | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | sexo masculino | spa |
dc.title | Narrative study on the experience of paternity in education professionals | eng |
dc.title | Estudio narrativo sobre la experiencia de la paternidad en profesionales de la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2014.23.04 | spa |