Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Meriño, María Eliana
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 250-251spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129623
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37145spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe representa una pequeña parte de una investigación realizada en la Universidad Bernardo O¿Higgins (UBO) de Chile. El objetivo general que se persigue es ofrecer a la sociedad un servicio a través de la evaluación del programa de la titulación de Pedagogía en Educación Parvularia. Se trata de responder al problema: ¿existe coherencia entre en el Programa de Formación de Educadores de Párvulos (FEP) y el proyecto educativo presentado por la Universidad Bernardo O¿Higgins?. Después de desarrollar una aproximación conceptual a la investigación educativa y a los modelos de evaluación de programas educacionales, se opta por utilizar el modelo analítico de Stufflebeam (1987) orientado al Contexto- Insumo- Proceso- Producto (CIPP), siguiendo la estructura indicada por Pérez Juste (1995 y 2000), en tres momentos: el programa en sí mismo; el programa en el desarrollo y el programa en los resultados. Para la elección de la muestra se identificaron las poblaciones entre los años 2009 a 2011. Para el estudio de los datos se consideraron los diferentes niveles de la formación, las fuentes documentales del programa y las fuentes empíricas representadas por los alumnos y profesores. Entre los instrumentos utilizados destacan la matriz de referentes del programa de los educadores de párvulos y del análisis documental sobre el contenido del programa y las bases psico-científicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2014, n. 24, 3ª época ; p. 225-252spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEarly childhood educator training as a service to societyeng
dc.titleFormación de educadores de párvulos como servicio a la sociedadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2014.24.10spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España