Mostrar el registro sencillo del ítem
Early childhood educator training as a service to society
dc.contributor.author | Arias Meriño, María Eliana | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 250-251 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/129623 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37145 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se representa una pequeña parte de una investigación realizada en la Universidad Bernardo O¿Higgins (UBO) de Chile. El objetivo general que se persigue es ofrecer a la sociedad un servicio a través de la evaluación del programa de la titulación de Pedagogía en Educación Parvularia. Se trata de responder al problema: ¿existe coherencia entre en el Programa de Formación de Educadores de Párvulos (FEP) y el proyecto educativo presentado por la Universidad Bernardo O¿Higgins?. Después de desarrollar una aproximación conceptual a la investigación educativa y a los modelos de evaluación de programas educacionales, se opta por utilizar el modelo analítico de Stufflebeam (1987) orientado al Contexto- Insumo- Proceso- Producto (CIPP), siguiendo la estructura indicada por Pérez Juste (1995 y 2000), en tres momentos: el programa en sí mismo; el programa en el desarrollo y el programa en los resultados. Para la elección de la muestra se identificaron las poblaciones entre los años 2009 a 2011. Para el estudio de los datos se consideraron los diferentes niveles de la formación, las fuentes documentales del programa y las fuentes empíricas representadas por los alumnos y profesores. Entre los instrumentos utilizados destacan la matriz de referentes del programa de los educadores de párvulos y del análisis documental sobre el contenido del programa y las bases psico-científicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2014, n. 24, 3ª época ; p. 225-252 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Early childhood educator training as a service to society | eng |
dc.title | Formación de educadores de párvulos como servicio a la sociedad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2014.24.10 | spa |