Educación y Arquitectura : ayer, hoy, mañana. Crónica del III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2016, n. 44 ; p. 131-148Resumen:
Se exponen algunos de los fundamentos históricos en el que se apoya el trabajo sobre ¿Educación y Arquitectura¿ (EyA). Desde ese pasado, se describen algunas de las temáticas que el colectivo Playgrounds aborda en sus trabajos. Se centra en la crónica de lo que se expuso en el III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura30 que se celebró en Madrid en enero de 2016. Se reclama el tratamiento del área de conocimiento de Educación y Arquitectura como una línea de investigación propia con diferentes áreas específicas de trabajo como: la Arquitectura y sus marcos de referencia en Educación, experiencias internacionales y recursos para la educación, materiales y juegos educativos, y metodologías para trabajar la participación Infantil en los procesos de trabajo de EyA. Se concluye con la exposición de algunas de las iniciativas propuestas para los años 2017 y 2018 por algunos de los integrantes del colectivo Playgrounds.
Se exponen algunos de los fundamentos históricos en el que se apoya el trabajo sobre ¿Educación y Arquitectura¿ (EyA). Desde ese pasado, se describen algunas de las temáticas que el colectivo Playgrounds aborda en sus trabajos. Se centra en la crónica de lo que se expuso en el III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura30 que se celebró en Madrid en enero de 2016. Se reclama el tratamiento del área de conocimiento de Educación y Arquitectura como una línea de investigación propia con diferentes áreas específicas de trabajo como: la Arquitectura y sus marcos de referencia en Educación, experiencias internacionales y recursos para la educación, materiales y juegos educativos, y metodologías para trabajar la participación Infantil en los procesos de trabajo de EyA. Se concluye con la exposición de algunas de las iniciativas propuestas para los años 2017 y 2018 por algunos de los integrantes del colectivo Playgrounds.
Leer menos