La enseñanza de las matemáticas en Italia
Texto completo:
https://revistasuma.es/revistas/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Suma. 1996, n. 23, noviembre ; p. 69-84Resumen:
Se describe la situación de las matemáticas en Italia, para la escolarización obligatoria y postobligatoria, en sus diversas opciones, como respuesta a un trabajo monográfico sobre la situación de las matemáticas en Europa. Se responde a un cuestionario, para que los distintos países respondan las mismas cuestiones, en el que se pedía una introducción al sistema educativo del país, el calendario escolar, períodos de vacaciones, la formación de los profesores, en especial de matemáticas, el horario de las clases, los contenidos de matemáticas de los distintos niveles, las diversas posibilidades de estudiar matemáticas en los distintos niveles, etc..
Se describe la situación de las matemáticas en Italia, para la escolarización obligatoria y postobligatoria, en sus diversas opciones, como respuesta a un trabajo monográfico sobre la situación de las matemáticas en Europa. Se responde a un cuestionario, para que los distintos países respondan las mismas cuestiones, en el que se pedía una introducción al sistema educativo del país, el calendario escolar, períodos de vacaciones, la formación de los profesores, en especial de matemáticas, el horario de las clases, los contenidos de matemáticas de los distintos niveles, las diversas posibilidades de estudiar matemáticas en los distintos niveles, etc..
Leer menos