Evaluación y fracaso escolar : perspectiva del alumno
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Publicado en:
Revista complutense de educación. 1991, v. 2, n. 2 ; p. 171-194Resumen:
Se trata de un estudio llevado a cabo para averiguar cómo perciben la evaluación los alumnos suspendidos al final del curso. Entre las conclusiones cabe destacar la llamada de atención de los alumnos sobre la calidad de los instrumentos de medida y de los criterios de evaluación de los profesores. Tanto aquellos que aceptan la responsabilidad del fracaso como los que se creen perjudicados destacan los aspectos negativos del sistema de evaluación así como la parcialidad criterial y didáctica de los correspondientes profesores.
Se trata de un estudio llevado a cabo para averiguar cómo perciben la evaluación los alumnos suspendidos al final del curso. Entre las conclusiones cabe destacar la llamada de atención de los alumnos sobre la calidad de los instrumentos de medida y de los criterios de evaluación de los profesores. Tanto aquellos que aceptan la responsabilidad del fracaso como los que se creen perjudicados destacan los aspectos negativos del sistema de evaluación así como la parcialidad criterial y didáctica de los correspondientes profesores.
Leer menos