La calculadora gráfica en correlación y regresión
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Fecha:
1996Publicado en:
Suma. 1996, n. 22, junio ; p. 71-78Resumen:
Se pretende mostrar el desarrollo del bloque temático de 'Correlación y Regresión', el cual brinda la ocasión de desarrollar y relacionar entre sí una gran cantidad de los conceptos y procedimientos constitutivos del currículum de los nuevos bachilleratos, tanto en la modalidad de ciencias sociales como en la de ciencias de la naturaleza y en la de tecnología, al interrelacionar modelos funcionales teóricos con estudios experimentales, análisis con estadística. Disponer en la actualidad de una herramienta como la calculadora gráfica enriquece sobremanera su desarrollo, al permitir abordar el estudio de regresiones no lineales y obviar el farragoso trabajo de realización de cálculos repetitivos; en definitiva, permite dar prioridad al razonamiento sobre el cálculo.
Se pretende mostrar el desarrollo del bloque temático de 'Correlación y Regresión', el cual brinda la ocasión de desarrollar y relacionar entre sí una gran cantidad de los conceptos y procedimientos constitutivos del currículum de los nuevos bachilleratos, tanto en la modalidad de ciencias sociales como en la de ciencias de la naturaleza y en la de tecnología, al interrelacionar modelos funcionales teóricos con estudios experimentales, análisis con estadística. Disponer en la actualidad de una herramienta como la calculadora gráfica enriquece sobremanera su desarrollo, al permitir abordar el estudio de regresiones no lineales y obviar el farragoso trabajo de realización de cálculos repetitivos; en definitiva, permite dar prioridad al razonamiento sobre el cálculo.
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