Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Sansegundo, Francisco Javier
dc.contributor.authorBoumadan Hamed, Moussa
dc.contributor.authorGozalo Mandrión, Ángel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 146-148spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/7108/7474spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129224
dc.descriptionMonográfico con el título: "Tecnologías, educación y brecha digital"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractProyecto de innovación en la materia de Ciencias Sociales de 2º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), sobre la Reconquista en la Península Ibérica. Se propone la creación de un atlas histórico mediante filosofía maker y aprendizaje colaborativo. Los alumnos serán quienes desarrollen la actividad, una vez hayan investigado sobre el tema. Dentro de las nuevas tendencias del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación no se puede olvidar los entornos que emulan la realidad y que están cada vez más presentes. El empleo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el tema ayuda a que los alumnos consigan afianzar mucho más los conceptos, pues al realizar ellos una labor de investigación y de participación en la construcción de los contenidos, el nivel de retención de los mismos será mucho mayor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2017, n. 29 ; p. 135-148spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecthistoria medievalspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmapaspa
dc.titleLa Edad Media en la Península Ibérica : la Reconquista a través de mapas vivos : un uso práctico de las TIC dentro de la historiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain