Factores que favorecen la presencia docente en entornos virtuales de aprendizaje
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2017, n. 29 ; p. 43-58Resumen:
Se aborda la importancia que tiene la presencia del docente en entornos virtuales de aprendizaje desde un punto de vista de la construcción de aprendizajes. Se resume la evolución de los entornos virtuales de aprendizaje, es decir, del eLearning, así como el papel que tiene el docente en dichos entornos. Del mismo modo se repasa qué se entiende por "presencia docente", para centrarse posteriormente en algunos factores que favorecen el desarrollo de la construcción de conocimientos. Parte de los resultados obtenidos por la autora en la tesis doctoral del mismo título, se centra específicamente en los datos obtenidos en uno de los casos analizados, escogido por la relevancia para el artículo.
Se aborda la importancia que tiene la presencia del docente en entornos virtuales de aprendizaje desde un punto de vista de la construcción de aprendizajes. Se resume la evolución de los entornos virtuales de aprendizaje, es decir, del eLearning, así como el papel que tiene el docente en dichos entornos. Del mismo modo se repasa qué se entiende por "presencia docente", para centrarse posteriormente en algunos factores que favorecen el desarrollo de la construcción de conocimientos. Parte de los resultados obtenidos por la autora en la tesis doctoral del mismo título, se centra específicamente en los datos obtenidos en uno de los casos analizados, escogido por la relevancia para el artículo.
Leer menos