Utilización de Moodle como plataforma para la investigación educativa : aplicación a los córpora de aprendices de lenguas
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Pixel-Bit. 2013, n. 43, julio ; p. 125-138Resumen:
Se describe la infraestructura y protocolos que se han desarrollado para utilizar el gestor de aprendizaje Moodle como plataforma de apoyo a la investigación, en este caso para la creación de un corpus de aprendices de lenguas extranjeras, cuya finalidad es el estudio del conocimiento que los estudiantes universitarios tienen de la lengua inglesa. Se pone el énfasis en la metodología empleada, más que en la aplicación específica a los córpora de aprendices de lenguas, ya que se piensa que puede ser aplicada a cualquier otro ámbito de investigación educativa que requiera de un proceso de recogida de datos controlado.
Se describe la infraestructura y protocolos que se han desarrollado para utilizar el gestor de aprendizaje Moodle como plataforma de apoyo a la investigación, en este caso para la creación de un corpus de aprendices de lenguas extranjeras, cuya finalidad es el estudio del conocimiento que los estudiantes universitarios tienen de la lengua inglesa. Se pone el énfasis en la metodología empleada, más que en la aplicación específica a los córpora de aprendices de lenguas, ya que se piensa que puede ser aplicada a cualquier otro ámbito de investigación educativa que requiera de un proceso de recogida de datos controlado.
Leer menos