Utilización de Moodle como plataforma para la investigación educativa : aplicación a los córpora de aprendices de lenguas
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Pixel-Bit. 2013, n. 43, julio ; p. 125-138Abstract:
Se describe la infraestructura y protocolos que se han desarrollado para utilizar el gestor de aprendizaje Moodle como plataforma de apoyo a la investigación, en este caso para la creación de un corpus de aprendices de lenguas extranjeras, cuya finalidad es el estudio del conocimiento que los estudiantes universitarios tienen de la lengua inglesa. Se pone el énfasis en la metodología empleada, más que en la aplicación específica a los córpora de aprendices de lenguas, ya que se piensa que puede ser aplicada a cualquier otro ámbito de investigación educativa que requiera de un proceso de recogida de datos controlado.
Se describe la infraestructura y protocolos que se han desarrollado para utilizar el gestor de aprendizaje Moodle como plataforma de apoyo a la investigación, en este caso para la creación de un corpus de aprendices de lenguas extranjeras, cuya finalidad es el estudio del conocimiento que los estudiantes universitarios tienen de la lengua inglesa. Se pone el énfasis en la metodología empleada, más que en la aplicación específica a los córpora de aprendices de lenguas, ya que se piensa que puede ser aplicada a cualquier otro ámbito de investigación educativa que requiera de un proceso de recogida de datos controlado.
Leer menos