Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Garrido, Cynthia Almenara
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 17-19spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128923
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17287spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Multiculturalidad y salud¿spa
dc.description.abstractSe busca determinar la incidencia del porcentaje de tiempo que los docentes iberoamericanos de educación primaria destinan a las diferentes tareas no lectivas sobre el logro académico de los estudiantes en matemáticas y en lectura. Para ello se ha realizado un estudio con 256 docentes de 9 países de Iberoamérica y los 5.610 estudiantes. Concretamente se ha recogido información de la distribución del tiempo de los docentes, así como de las características de los estudiantes y el entorno, y del rendimiento en matemáticas y en lectura, mediante pruebas previamente validadas para todos los países, al principio y al final del curso. Utilizando modelos multinivel de cuatro niveles de análisis (estudiante, aula, escuela y país), se ha encontrado que una mayor dedicación a tres tareas mejora significativamente el logro de los estudiantes: la preparación de las clases, la corrección de evaluaciones y el trabajo con familias. Y, por el contrario, una mayor dedicación a tareas administrativas hace que disminuya el logro de los estudiantes. Con los resultados se aportan evidencias empíricas acerca de la necesidad de que los docentes tengan unas condiciones laborales adecuadas para desempeñar adecuadamente el trabajo. Así, es necesario considerar que el trabajo de los docentes no es solo estar frente al grupo, también hay que dejarles tiempo y espacios apropiados para que prepararen el trabajo en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 2 ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdistribución del tiempospa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.titleIncidencia de la distribución del tiempo no lectivo de los docentes en educación primaria en el aprendizaje de sus estudiantesspa
dc.titleImpact of the Distribution of Non-Instructional Time of Primary-School Teachers on Student Learningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.22.2.9433spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International