Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultural and linguistic diversity and interculturalism in Andalusian school : an analysis of education policies
dc.contributor.author | Olmos Alcaraz, Antonia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 13-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128883 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17293 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Multiculturalidad y salud¿ | spa |
dc.description.abstract | El texto muestra parte del trabajo realizado a raíz de la participación en diversas investigaciones sobre inmigración y escuela en España. Los objetivos del artículo son: 1). mostrar la diversidad lingüística de los estudiantes en la escuela en contexto andaluz, producto de los movimientos migratorios internacionales; y 2). analizar las políticas educativas diseñadas para gestionar dicha diversidad. Los resultados que se exponen ¿fruto de la realización de cuestionarios, entrevistas y observación participante¿ indican que, para responder al incremento de la diversidad, las administraciones públicas han diseñado dispositivos para enseñar español al alumnado extranjero y programas para enseñar lenguas como el inglés, francés o alemán, a los que no asisten normalmente los/as alumnos/as inmigrantes, quedando fuera de las políticas lingüísticas las ¿lenguas de los/as inmigrantes¿. En la discusión se reflexiona sobre el trato diferenciador que se está dando con ello al alumnado, de tal forma que se puede hablar de ¿distintos tipos de políticas para distintos tipos de alumnado¿. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 2 ; 20 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua materna | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.title | Diversidad lingüístico-cultural e interculturalismo en la escuela andaluza : un análisis de políticas educativas | spa |
dc.title | Cultural and linguistic diversity and interculturalism in Andalusian school : an analysis of education policies | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.22.2.6832 | spa |