The academic production on open educational resources in portuguese
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2017, v. 20, n. 1 ; p. 81-104Resumen:
Los estudios sobre Recursos Educativos en Abierto (REA) proporcionan nuevas perspectivas sobre la circulación y producción de contenidos educativos impresos y digitales. Los REA (Recursos Educativos en Abierto) son componentes importantes en la búsqueda de modelos educativos emergentes y sostenibles, como, por ejemplo, los libros didácticos abiertos. A pesar de la popularidad en todo el mundo, poco se sabe acerca de la producción académica en portugués con uso de REA (Recursos Educativos en Abierto). Se describe y analiza la literatura académica en el idioma portugués sobre REA (Recursos Educativos en Abierto) publicada hasta mayo de 2015, usando como fuente de consulta diversas bases de datos y revistas científicas que utilizan técnicas bibliométricas. Se analizan los trabajos identificados por temáticas y redes de instituciones, y se presenta una crítica sobre el estado del arte de la producción académica en idioma portugués con uso de REA (Recursos Educativos en Abierto). Se pretende contribuir al aumento de la visibilidad de la producción académica en lenguas menos prominentes como el portugués, y fomentar la integración y la colaboración entre autores que frecuentemente abordan la misma temática ignorando los estudios sobre REA (Recursos Educativos en Abierto) desarrollados ¿ o en desarrollo - por otros.
Los estudios sobre Recursos Educativos en Abierto (REA) proporcionan nuevas perspectivas sobre la circulación y producción de contenidos educativos impresos y digitales. Los REA (Recursos Educativos en Abierto) son componentes importantes en la búsqueda de modelos educativos emergentes y sostenibles, como, por ejemplo, los libros didácticos abiertos. A pesar de la popularidad en todo el mundo, poco se sabe acerca de la producción académica en portugués con uso de REA (Recursos Educativos en Abierto). Se describe y analiza la literatura académica en el idioma portugués sobre REA (Recursos Educativos en Abierto) publicada hasta mayo de 2015, usando como fuente de consulta diversas bases de datos y revistas científicas que utilizan técnicas bibliométricas. Se analizan los trabajos identificados por temáticas y redes de instituciones, y se presenta una crítica sobre el estado del arte de la producción académica en idioma portugués con uso de REA (Recursos Educativos en Abierto). Se pretende contribuir al aumento de la visibilidad de la producción académica en lenguas menos prominentes como el portugués, y fomentar la integración y la colaboración entre autores que frecuentemente abordan la misma temática ignorando los estudios sobre REA (Recursos Educativos en Abierto) desarrollados ¿ o en desarrollo - por otros.
Leer menos