Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Luces y sombras de la educación en España

Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...
Ver/Abrir
Aparicio.pdf (177.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aparicio Frutos, Juan José
Fecha:
2016
Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2016, n. 44 ; p. 9-20
Resumen:

Se discuten las posibles razones que hacen del sistema educativo español un sistema tan poco eficaz. Se tratan en primer lugar los problemas vinculados al factor alumno y a los grupos heterogéneos. A continuación se considera el tema de la ausencia de evaluaciones externas y el problema de la posible falta de calidad del profesorado, para pasar a la cuestión de la universidad y al insuficiente nivel de formación de los jóvenes. Finalmente se sugieren algunas de las posibles líneas de actuación que podrían mejorar el sistema.

Se discuten las posibles razones que hacen del sistema educativo español un sistema tan poco eficaz. Se tratan en primer lugar los problemas vinculados al factor alumno y a los grupos heterogéneos. A continuación se considera el tema de la ausencia de evaluaciones externas y el problema de la posible falta de calidad del profesorado, para pasar a la cuestión de la universidad y al insuficiente nivel de formación de los jóvenes. Finalmente se sugieren algunas de las posibles líneas de actuación que podrían mejorar el sistema.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; formación de profesores; historia de la educación; España; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.