Proyecto MeCUCC : atención plena para una educación integral
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http://hdl.handle.net/10017/28334Texto completo:
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Fecha:
2016Publicado en:
Pulso. 2016, n. 39 ; p. 255-280Resumen:
En sintonía con la renovada misión del Centro Universitario Cardenal Cisneros y derivada de la misma, inicia la andadura el Proyecto MeCUCC, dentro del marco del Proyecto QÉREB1. El objetivo primordial de la propuesta, basada en la conciencia plena, es desarrollar el vínculo entre la observación interior y la comprensión exterior con el fin de optimizar la receptividad de los recursos educativos que se disponen y contribuir más eficazmente en la formación integral de los estudiantes. El CUCC (Centro Universitario Cardenal Cisneros) sabe de la necesidad de preparar a personas que sean agentes activos de transformación social. Para ello se entiende necesario ir más allá de la mera transmisión de contenidos y destrezas. El camino propuesto para lograrlo transita el fomento de la consciencia y del pensamiento crítico, de la autoobservación, la comprensión holística y la empatía, así como de la capacidad colaborativa y la creatividad, recursos fundamentales que predisponen para implicarse en la consecución de una sociedad eficiente para el siglo XXI, más justa, amable y solidaria.
En sintonía con la renovada misión del Centro Universitario Cardenal Cisneros y derivada de la misma, inicia la andadura el Proyecto MeCUCC, dentro del marco del Proyecto QÉREB1. El objetivo primordial de la propuesta, basada en la conciencia plena, es desarrollar el vínculo entre la observación interior y la comprensión exterior con el fin de optimizar la receptividad de los recursos educativos que se disponen y contribuir más eficazmente en la formación integral de los estudiantes. El CUCC (Centro Universitario Cardenal Cisneros) sabe de la necesidad de preparar a personas que sean agentes activos de transformación social. Para ello se entiende necesario ir más allá de la mera transmisión de contenidos y destrezas. El camino propuesto para lograrlo transita el fomento de la consciencia y del pensamiento crítico, de la autoobservación, la comprensión holística y la empatía, así como de la capacidad colaborativa y la creatividad, recursos fundamentales que predisponen para implicarse en la consecución de una sociedad eficiente para el siglo XXI, más justa, amable y solidaria.
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