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dc.contributor.authorMaffesoli, Michel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 258spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128703
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación patrimonial: epistemología, modelos e investigaciones referentes"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractDesarrollar el pensamiento fuera de la cólera, el miedo y de la lógica del deber ser, es iniciarse en caminos comprensivos que invitan a reconocer aquello que sucede en la sociedad. La gran dificultad de los intelectuales, es tomar la actitud y ver la presencia de la declinación la modernidad y el nacimiento de otro modo de estar juntos. Después de una saturación social, aparece una nueva fase que hace posible plantear preguntas diferentes y encontrar pistas de indagación. Es aquí que cobran relevancia las especificidades locales y las costumbres de vida provincial, ya que se alejan de todo orden universal y racionalista. La reemergencia de los enraizamientos locales, de aquello que ha sido la marca de la Edad Media, lleva a comprender que se está ante una naciente «postmédiévalité». Dentro de la situación, el patrimonio puede ser vislumbrado como un enraizamiento dinámico, « enracinement dynamique », como una experiencia viva ligada a las raíces regionales. Donde las relaciones no son ni mecánicas, ni predecibles, ni controladas por la razón. En definitiva, al margen de la Historia triunfante y de Marcha Real de Progreso, nace un mundo que se conforma por la unión de opuestos, como lo arcaico y lo tecnológico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2017, n. 375, enero-marzo ; p. 245-258spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsociologíaspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.titleDe la postmedievalidad a la postmodernidadspa
dc.titleFrom postmedievality to postmodernityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2016-375-342


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