Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusive heritage education in SHEO : a prospective study
dc.contributor.author | Marín Cepeda, Sofía | |
dc.contributor.author | García Ceballos, Silvia | |
dc.contributor.author | Gillate Aierdi, Iratxe | |
dc.contributor.author | Vicent Otaño, Naiara | |
dc.contributor.author | Gómez Redondo, Carmen | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 132-135 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128689 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Educación patrimonial: epistemología, modelos e investigaciones referentes" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se recogen los resultados de la investigación realizada en torno a la educación patrimonial y la inclusión, en el marco del Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE). Se estudia y analiza el estado de la cuestión en materia de inclusión en la educación patrimonial, para conocer la calidad educativa de los proyectos existentes, a través del análisis cuantitativo y cualitativo de los programas inventariados en la base de datos del OEPE (Observatorio de Educación Patrimonial en España), etiquetados como inclusivos o cuasiinclusivos (experiencias de accesibilidad, apertura a nuevos públicos, adaptaciones a capacidades diferentes). Se aproxima, en primer lugar, a los conceptos y ejes clave que sustentan la investigación, inclusión y educación patrimonial, además de profundizar en el conocimiento del OEPE (Observatorio de Educación Patrimonial en España). Sigue un diseño de investigación transversal y prospectivo que toma como referencia el método OEPE (Observatorio de Educación Patrimonial en España) y se efectúan análisis exhaustivos de corte estadísticodescriptivo a través del software SPSS, a partir de los cuales se analizan las variables y los subtipos aplicados a la muestra de estudio. De la relación de datos obtenidos, se ha detectado un bajo nivel de alcance de la calidad educativa y presentando ausencias clave en el grado de concreción del diseño, como la concepción holística, evaluación o visibilidad de los proyectos. Además, se abre el camino a las siguientes etapas de indagación: evaluación de programas a través de estándares extendidos, y estudio de casos referentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2017, n. 375, enero-marzo ; p. 110-135 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.title | Educación patrimonial inclusiva en OEPE : un estudio prospectivo | spa |
dc.title | Inclusive heritage education in SHEO : a prospective study | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2016-375-337 |