Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Cepeda, Sofía
dc.contributor.authorGarcía Ceballos, Silvia
dc.contributor.authorGillate Aierdi, Iratxe
dc.contributor.authorVicent Otaño, Naiara
dc.contributor.authorGómez Redondo, Carmen
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 132-135spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128689
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación patrimonial: epistemología, modelos e investigaciones referentes"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe recogen los resultados de la investigación realizada en torno a la educación patrimonial y la inclusión, en el marco del Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE). Se estudia y analiza el estado de la cuestión en materia de inclusión en la educación patrimonial, para conocer la calidad educativa de los proyectos existentes, a través del análisis cuantitativo y cualitativo de los programas inventariados en la base de datos del OEPE (Observatorio de Educación Patrimonial en España), etiquetados como inclusivos o cuasiinclusivos (experiencias de accesibilidad, apertura a nuevos públicos, adaptaciones a capacidades diferentes). Se aproxima, en primer lugar, a los conceptos y ejes clave que sustentan la investigación, inclusión y educación patrimonial, además de profundizar en el conocimiento del OEPE (Observatorio de Educación Patrimonial en España). Sigue un diseño de investigación transversal y prospectivo que toma como referencia el método OEPE (Observatorio de Educación Patrimonial en España) y se efectúan análisis exhaustivos de corte estadísticodescriptivo a través del software SPSS, a partir de los cuales se analizan las variables y los subtipos aplicados a la muestra de estudio. De la relación de datos obtenidos, se ha detectado un bajo nivel de alcance de la calidad educativa y presentando ausencias clave en el grado de concreción del diseño, como la concepción holística, evaluación o visibilidad de los proyectos. Además, se abre el camino a las siguientes etapas de indagación: evaluación de programas a través de estándares extendidos, y estudio de casos referentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2017, n. 375, enero-marzo ; p. 110-135spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.titleEducación patrimonial inclusiva en OEPE : un estudio prospectivospa
dc.titleInclusive heritage education in SHEO : a prospective studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2016-375-337


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem